El equipo argentino de Copa Davis comenzará mañana desde las 10 la serie de semifinales ante República Checa, último campeón y equipo en derrotar al conjunto de Jaite en la pasada edición. Sin Juan Martín del Potro ni David Nalbandian, Argentina buscará su quinta final en la historia.
Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Federico Delbonis serán los encargados de llevar esta tarea al frente, y en el interior del grupo se tienen fe. "Estamos acá para dar pelea, venimos haciendo una gran serie”, apuntó Pico, que además agregó: "Nunca partimos como favoritos, eso nos hace fuertes. Si logramos dos victorias importantes, ¿por qué no lograr una más? La gran preparación que hicimos nos hizo llegar hasta acá".
La serie comenzará mañana a las 10, con el partido entre Juan Mónaco y Radek Stepanek. Al finalizarse ese encuentro, saldrán a la cancha Leonardo Mayer y Tomas Berdych. El sábado, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq jugarán el dobles, aunque no está confirmado quiénes serán sus rivales.
Por su parte, Mayer se aferra a la ilusión y dice: "Venimos entrenándonos en canchas rápidas, estamos preparados". Y sobre la posibilidad de ser el segundo singlista, declaró: "Martín ya me comentó lo que piensa de mi juego en este tipo de superficie. Es lindo jugar acá, no se juegan muchas pelotas. Habrá que ver qué elige el capitán, ojalá me toque y sino alentaré a los chicos desde afuera".
Por otro lado, el equipo checo estará conformado por Tomas Berdych (número 5 del mundo), Radek Stepanek, Rosol y Vesely.
La superficie sobre la que se jugará es otro de los escollos que República Checa le pondrá a la Argentina. Una cancha más rápida que lo normal, lo que perjudica a los jugadores nacionales según sus estilos de juego. A pesar de ellos, Mónaco agregó: “Cuando jugás de local elegís la pelota y la superficie. Pero cuando vas de visitante tenés que adaptarte a lo que hace el rival y quedás bajo su decisión. Ellos se sienten más cómodos en esa cancha así que vamos a tener que adaptarnos, aceptarlo y no quejarnos”. Lejos de dramatizar, declaró que si bien es diferente al indoor al que están acostumbrados a jugar, el entrenamiento intensivo durante la semana previa fue fructífera y los tiene preparados para lo que serán los partidos “por los puntos”.
Quien gane, chocará en la final ante el Serbia o Canadá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario